El próximo 27 de septiembre se inicia la Campaña Escolar Covid-19 en Ovalle

El departamento de Salud del municipio local realizó una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, para llevar a cabo este proceso enfocado en los estudiantes de 1º a 8ª año básico. 

Continua avanzando el proceso de vacunación contra del Covid-19. Hace unos días se inició la inoculación de las personas menores de 18 años y en Ovalle se distribuyó el proceso, puesto que los mayores de 14 años recibirán su primera dosis en el centro de vacunación habilitado en el Estadio Municipal Diaguita, y los menores de 14 años deberán dirigirse a su respectivo Cesfam o consultorio, de acuerdo a su lugar de residencia. 

Pero este programa de vacunación, se complementará la “Campaña Escolar Covid”, que se iniciará el próximo lunes 27 de septiembre, donde se sumarán como centro de vacunación a los establecimientos educacionales para estudiantes de 1º a 8º año básico. 

El próximo lunes 27 de septiembre esta iniciativa, impulsada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle, partirá en la escuela Oscar Araya Molina, entre las 9.00 y las 13.00 horas, para alumnos de 1º a 4º básico y el día martes 28 de septiembre, en el mismo horario, para estudiantes de 5º a 8º año básico. Durante estas primeras jornadas también se llevará a cabo la inoculación de los alumnos de la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui. El día lunes 27 será el turno de los estudiantes de 6º a 8 básico, el martes 28 podrán solicitar su inoculación quienes cursen entre 3º y 5º básico y el miércoles 29 de septiembre, el proceso favorecerá a los estudiantes de 1º y 2º básico. 

Asimismo, el próximo miércoles 29 de septiembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se realizará la vacunación en el Colegio El Ingenio para alumnos de 1º a 4º básico y el jueves 30 será el turno de los integrantes del recinto escolar de 5º a 8º año básico. 

En el área rural, el lunes 27 de septiembre, entre las 10.00 y las 13.00 horas, el personal de salud del Cesfam Cerrillos de Tamaya realizará la vacunación en la escuela de Tabalí, el martes 28 de septiembre se inoculará a los estudiantes de la escuela de Cerrillos Pobres, el miércoles 29 a los integrantes de la escuela de Oruro y el jueves 30 de septiembre, a los alumnos de la escuela de Las Sossas. 

“Hemos hecho un trabajo coordinado con los establecimientos educacionales, para realizar el proceso de vacunación y complementar esta acción con la que se desarrolla en el Estadio Municipal Diaguita para los mayores de 14 años y en los centros de atención primaria, para los menores de 14 años” indicó la jefa del departamento de Salud. Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un llamado a la población a “informarse de los procesos en cada recinto educacional, porque la idea es que tomen esta alternativa para vacunarse y evitar posibles aglomeraciones de personas en los recintos de salud”.  

Se parte compratiendo