Cartera medioambiental ya cuenta con nuevo seremi en la región: Mario Aros Carvajal

El ingeniero comercial, además de técnico agrónomo, se integró a la institución para asumir las funciones como Seremi del Medio Ambiente en momentos claves donde se están analizando diversas temáticas y proyectos relevantes en materia medioambiental en la región.

Fue el propio Delegado Regional, Pablo Herman, quien presentó oficialmente al nuevo Seremi del Medio Ambiente, Mario Alfonso Aros Carvajal, quien asumió el cargo partir de este 23 de septiembre para hacerse cargo de la agenda medioambiental en cada una de las quince comunas de la región de Coquimbo. En un escenario en que la región se encuentra analizando proyectos claves en el rubro, como lo son la Minera Dominga en la comuna de La Higuera, la nueva autoridad también deberá acoplarse al desafío de implementar estrategias y políticas públicas que ayuden a mitigar el tremendo impacto de la escasez hídrica que tiene actualmente viviendo a la región, en una emergencia declarada hace algunas semanas por parte de las autoridades a nivel central y regional.

Cabe destacar que Mario Aros Carvajal, es oriundo de la localidad de Diaguitas. Tiene el títutolo de Ingeniero Comercial de la Universidad UNIACC, además de poseer un Técnico Agrónomo de la Escuela Agrícola de Ovalle y Diplomado Internacional Técnico en Producción y Técnicas de Cultivo. Antes de comenzar a ejercer como seremi del Medioambiente, fue Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), donde brindó apoyo desde el año 2018 a los regantes para afrontar la escasez hídrica, por medio de la aplicación de la Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

La nueva autoridad ambiental ha trabajado alrededor de 15 años como gerente de Operaciones de varias empresas del rubro frutícola y vitivinícola del valle del Elqui y Limarí, vinculándose a temáticas de recursos naturales, especialmente de suelo y agua.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *