Gobernador de Iquique presentó recurso de protección en contra del gobierno por crisis migratoria

Recordemos que estas manifestaciones sociales en la ciudad norteña, comenzaron este viernes 24 de septiembre, cuando efectivos de Carabineros y PDI procedieron a desalojar a cientos de inmigrantes que tenían tomados algunos puntos de la ciudad, entre ellos, la plaza Brasil y algunas avenidas.

Una compleja situación se está viviendo desde la ciudad de Iquique, ante lo que se considera un escenario que podría estar vulnerando el orden público del territorio, luego que cientos de inmigrantes se encontraban acampando ilegalmente en puntos de la ciudad, lo que terminó con efectivos de fuerzas de orden público desalojando a los extranjeros, que incluso provocaron el malestar de algunos chilenos que también llegaron a estos puntos para movilizarse en contra de lo que consideran, un asentamiento ilegal, teniendo en cuenta lo que también han asegurado, que los hechos de violencia han aumentado luego de la llegada de estos inmigrantes.

En este contexto, el gobernador de Iquique, José Miguel Carvajal presentó un recurso de protección en contra del presidente Sebastián Píñera, ante lo que ha considerado un abandono en cuanto al apoyo y medidas que ayuden a mitigar esta situación que ha provocado complejos ánimos en la comunidad tanto de ciudadanos, como así también los propios extranjeros afectados.» Al respecto, la autoridad del norte, aseguró que «el Gobierno, con su omisión, ha provocado consternación en una ciudadanía que se está frágil en término de lo que significa el orden público. Fundo este recurso de protección en que el gobierno, con su omisión, al no hacer nada y no tomar cartas en el asunto, provocó 12 fallecidos en la frontera, crímenes y delitos. Hoy hay consternación en una ciudadanía que se está frágil en término de lo que significa el orden público».

Esta noticia se dio a conocer en momentos que estos grupos de personas se han ido trasladando hasta ciertos puntos para lograr acampar, siendo uno de ellos, la playa Cavancha, en el que también llegaron algunos ciudadanos para evitar que los inmigrantes se lograsen instalar en el sector. Una situación que se encuentra en desarrollo y veremos de qué manera el ejecutivo comienza a brindar apoyo y ejecución de planes y medidas que permitan solucionar una problemática que ha ido escalando cada día más.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *