Impacto generó la salida como Delegado Presidencial de Pablo Herman en la región de Coquimbo

La noticia fue confirmada desde el nivel central justo en momentos en donde, -el ahora ex delegado- había mostrado su malestar ante la confirmación de Mario Aros, como Seremi de Medioambiente de la región, acusando no haber pasado por el proceso de terna.

Diversas han sido las reacciones frente a lo que fue la confirmación sobre la salida de Pablo Herman Herrera, a su cargo de Delegado Presidencial de la región de Coquimbo. Noticia que fue ratificada esta jornada desde el palacio de La Moneda, en donde aprovecharon de confirmar a Iván Espinoza Bardavid -actual Gobernador Regional de la Provincia del Limarí, para ocupar mientras tanto de forma interina el cargo de delegado que dejó Herman. Impacto por supuesto ha generado esta repentina salida que se da en un contexto en donde, la ex autoridad hizo notar su extrañeza y malestar por lo que fue el nombramiento de Mario Aros Carvajal, como Seremi de Medioambiente de la región.

Herman aludió que tal nombramiento, habría sido producto de constantes presiones y fuerte influencia que ejerció un parlamentario por la región, y que además no se habría respetado la institucionalidad, ya que se habría pasado por encima del procedimiento de selección de acuerdo a la terna de los participantes para el cargo de seremi de Medioambiente. Declaraciones que al parecer en el oficialismo y en el propio gobierno no cayeron muy bien, pues a solo horas de haberlas emitido, se confirma su salida del cargo de gobierno en la región más importante y en el que influye directamente el presidente de la República en su nombramiento. Un duro golpe que recibe Pablo Herman, ante lo que fue el nulo espaldarazo y respaldo que tuvieron sus declaraciones que criticaron el nombramiento de -Mario Aros- como seremi de la cartera medioambiental.

A todas luces, será una semana muy especial y de mucha incertidumbre en la que se comenzarán a barajar nombres a nivel central, para definir muy pronto quién será el o la nueva Delegado Presidencial de la región de Coquimbo.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *