Lunes 27 de Septiembre: 33 nuevos contagios en el marco de un 61% en el aumento de casos

El seremi Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, debido al aumento de los contagios en las últimas dos semanas.

En el último balance sanitario en la región de Coquimbo, Lunes 27 de Septiembre, las autoridades informaron sobre 33 nuevos contagios que se produjeron durante la última jornada. De esta manera, el total de personas que se han contagiado de coronavirus desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.727 acumulados y de ellos, son 197 pacientes que se encuentran como casos activos.

Por otra parte, la cantidad de personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del virus, ya se encuentra en 1.025 víctimas fatales en la región de Coquimbo.

La preocupación es evidente en las autoridades, debido a lo complejo que se ha tornado el panorama regional, debido a que en las últimas dos semanas la tasa de contagios ha aumentado en un 61%, principalmente por el resultado de las celebraciones de fiestas patrias. Al respecto, el seremi García, señaló que “es fundamental el autocuidado, la pandemia no ha finalizado, por eso es importante testearse y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”.

En ese sentido, la comuna de Combarbalá se ha visto afectada por ser la que mayor porcentaja se ha llevado en la tasa de contagios, por tal motivo, a partir de este Viernes 01 de Septiembre, pasará a Fase 3 del Plan Paso a Paso. Cambios que comenzarán esa jornada a partir de las 05:00 hrs.

Por último, cabe destacar, que los nuevos contagios de las últimas 24 horas, corresponden a 19 de Coquimbo, 05 de Ovalle, 05 de Combarbalá, 03 de La Serena y 01 de Vicuña.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *