
El Cendyr Municipal será el escenario de la final del Torneo Comunal de Básquetbol en Ovalle. El evento organizado por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local tendrá como protagonistas a los elencos de Cancha Rayada y Parque Inglés, quienes jugarán el encuentro que definirá al monarca del certamen deportivo. En tanto, los representativos de Fray Jorge y Mirador I disputarán el tercer puesto. Durante esta jornada se incluirá la final de la Copa de Plata, que tendrá en cancha las escuadras de El Molino y Camilo Mori.
Recordemos, que el campeonato se inició el pasado 21 de agosto con la participación de 8 equipos, Parque Inglés, El Molino, Cancha Rayada, Camilo Mori, Los Parrones, El Portal, Fray Jorge y Mirador I. Además, tuvo la particularidad de jugarse en las multicanchas del Colegio Fray Jorge y en la Villa Puerta del Sol.
Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que la idea del torneo es “ir retomando los torneos deportivos comunales y particularmente lo referente al básquetbol. Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos y la respuesta de parte de los elencos locales”. La autoridad comunal agregó que “seguiremos generando espacios para el deporte local y esperamos que, para una próxima instancia, se sumen más escuadras considerando que ha mejorado la condición sanitaria en el país”.
En este sentido, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Claudio Rojas destacó que fue un gran campeonato y el balance es “muy positivo, porque es muy satisfactorio ver la cantidad de jóvenes que practican este hermoso deporte. Me siento muy conforme con los resultados obtenidos y es por esto que tenemos otro torneo programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que invitamos a los equipos a inscribirse en el nuevo certamen deportivo”.
Los elencos interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Deportes y Recreación ubicada en calle Libertad 592, esquina Santiago, y solicitar las bases del nuevo Torneo Comunal de Básquetbol.