Junta de Vigilancia de Río Choapa condena el destrozo que hubo en una de sus geomembranas

Los regantes del canal Silvano denunciaron la quema de más de 15 metros de geomembrana al interior de su comunidad en el sector de Quelén Alto, Salamanca. El ataque perpetrado por desconocidos, ocurrió este lunes 27 de septiembre y recibió la condena por parte de los dirigentes de la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Se trata del segundo atentado en menos de 3 meses a implementación de regadío que es vital para mejorar la conducción del recurso hídrico para los regantes asociados al Silvano, especialmente en el contexto de la grave sequía que afecta a toda la Cuenca del Choapa. Recordemos que hace unas pocas semanas, el mismo canal Silvano sufrió el robo de más de 150 metros de geomembrana.

Al respecto, Ricardo Cortés, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa hizo un llamado a la población para que denuncie estos delitos y se comuniquen directamente con los trabajadores de la institución.

“Siempre estos actos vandálicos generan problemas y afectan la conducción de agua. Así que como presidente y también como agricultor condeno estos hechos delictuales que afectan a los regantes del canal Silvano y del sector de Panguesillo que también se ven afectados”, afirmó el dirigente.

Para denunciar delitos a propiedad de los regantes asociados a la Junta de Vigilancia del Río Choapa, pueden llamar al teléfono 532551522.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *