Miércoles 29 de Septiembre: 16 nuevos contagios en la región de Coquimbo

Los nuevos contagios corresponden a 11 pacientes de La Serena y 05 de Coquimbo.

Las autoridades de salud dieron a conocer el último balance sanitario anunciando que durante la última jornada hubo 16 nuevos contagios por coronavirus. Con esta cifra, el total de personas contagiadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ha ascendido a 48.771 casos acumulados y de ellos son 210 personas que se encuentran como casos activos. Por otra parte, la cifra de personas que han perdido la vida producto del virus se encuentra en 1.025 víctimas fatales.

En cuanto a la información sobre la estrategia de residencias sanitarias, actualmente presenta una ocupación de un 74% con 30 habitaciones disponibles a nivel regional.

Dentro de los anuncios brindados por el seremi de Salud Alejandro García, hizo hincapié en señalar la importancia del cuidado que se debe tener, sobre todo al interior de los hogares y en las propias familias, debido a que según cifras emanadas del organismo, «un 79% de los brotes de Covid-19 a nivel regional tienen un origen social o familiar. Por otra parte, el 75% de los casos activos son asociados a este tipo de actividades antes mencionadas».

En ese contexto, el seremi puntualizó que «si va a compartir en reuniones sociales o familiares, es importante testearse antes de asistir. Además, éstas se deben realizar con los aforos permitidos y preferentemente en lugares abiertos o bien ventilados. Finalmente es fundamental mantener el uso de mascarillas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social, sólo así evitaremos nuevos contagios y la propagación del virus a nivel regional”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *