Sujeto intentó ingresar droga a la cárcel en una bolsa de leche

El trabajo conjunto y coordinado de Carabineros del OS7 Coquimbo y Gendarmería fue clave para evitar el ingreso de casi 8000 dosis de pasta base de cocaína al Complejo Penitenciario de La Serena.

El trabajo conjunto y coordinado de Carabineros del OS7 Coquimbo y Gendarmería fue clave para evitar el ingreso de casi 8000 dosis de pasta base de cocaína al Complejo Penitenciario de La Serena. Y es que la tarde del lunes, SEMT, de 34 años, fue sorprendido por los funcionarios penitenciarios mientras pretendía entrar a la cárcel como visita, ingresando entre sus pertenencias, una bolsa supuestamente, con leche en polvo.

«Recibimos el llamado y concurrimos de inmediato a corroborar lo que los gendarmes habían detectado: no era leche, sino pasta base de cocaína, por lo cual procedimos a la detención inmediata del individuo, que pasó a control de detención», señaló el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

La detención se concretó en el horario de visita al recinto penitenciario, luego de que personal de Gendarmería constara que oculta entre diferentes especies de mercadería, se encontraba una bolsa de leche en polvo, con una sustancia polvorienta de color beige. «Fue ahí cuando se activaron los protocolos de coordinación y diligencias de investigación con personal especializado del OS7 de Carabineros, y confirmamos la incautación de la droga y la detención de propietario de la sustancia», agregó el Capitán O’Ryan.

En el operativo se logró evitar el ingreso de 7.800 dosis de droga, la cual tenía como destino su comercialización al interior del recinto carcelario, entre la misma población penal.

Por instrucciones del Ministerio Publico, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia de La Serena, para la respectiva audiencia de Control de Detención.

Se parte compratiendo