26 extranjeros fueron detenidos en Los Vilos por ingresar ilegalmente a Chile

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos realizaron la diligencia que permitió ubicar a los inmigrantes cuando viajaban desde Calama rumbo a la zona centro de Chile.

Dentro del trabajo de inteligencia policial que realizan los detectives de la provincia de Choapa, los oficiales lograron ubicar dos buses interurbanos que trasladaban a pasajeros extranjeros, mientras se encontraban en una estación de servicio de Los Vilos. Al controlar a la tripulación de ambas máquinas, los conductores trasladaron a los migrantes hasta las dependencias de la PDI en Los Vilos, para que el personal de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna registre las identidades, procedencia y destino del transporte de cada pasajero, entre otros antecedentes.

Respecto a los detalles brindados por parte de la Policía, el inspector César Donoso, detalló que “de acuerdo a los controles permanentes de extranjeros que realizamos en la comuna, fiscalizamos a dos buses interprovinciales provenientes desde Calama, cuando se encontraban en la estación de servicio ubicada en el km. 225. En este procedimiento logramos la ubicación de 26 pasajeros extranjeros, 20 de nacionalidad boliviana y 6 de nacionalidad venezolana que no contaban con documentación ni registro de entrada al país, por lo que realizamos el trámite administrativo correspondiente por el ingreso clandestino, en nuestro complejo policial”.

Al realizar este registro, la PDI remite los antecedentes y la denuncia formal a la autoridad administrativa para el análisis del estado de situación de los migrantes, caso a caso. Mientras, los 26 extranjeros siguieron a bordo de los 2 buses, con destino a la zona central del país. Desde la PDI, se convoca nuevamente a los extranjeros que permanezcan en una situación de ingreso clandestino para auto denunciarse a través de las plataformas digitales y también dejar la constancia de la existencia de algún niño, niña o adolescente en esta condición, a través del trámite que se puede realizar por internet, en la dirección https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl .

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *