Jueves 30 de Septiembre: 02 fallecidos y 35 nuevos contagios por coronavirus

Las víctimas fatales durante la última jornada, corresponden a 01 de Coquimbo y 01 de Vicuña.

Las autoridades de salud de la región de Coquimbo, entregaron el último balance sanitario -Jueves 30 de Septiembre-, para informar de 35 nuevos contagios por coronavirus que se produjeron durante las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de personas que se han contagiado en la región desde el comienzo de esta pandemia, asciende a 48.806 personas y de ellas, son 229 pacientes que se encuentran como casos activos con el virus. Lamentablemente, durante esta jornada se informó también sobre el fallecimiento de dos personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 y que corresponden a una víctima de la comuna de Coquimbo y la otra de Vicuña.

En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe en la región una ocupación de un 69%, con 38 habitaciones disponibles a nivel de las 15 comunas.

200 Pases de Movilidad Bloqueados:

Fue el propio seremi de Salud, Alejandro García, quien informó que al día de hoy, se han bloqueado 200 pases de movilidad, debido a incumplimientos de la normativa sanitario por parte de estos ciudadanos. Al respecto, la autoridad enfatizó que «el 69% de las sanciones corresponden a incumplimientos graves del plan Paso a Paso y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable«.

Con el objeto de hacer respetar las medidas de cuidado y seguridad en la población, el seremi agregó además sobre el monto de las multas para que las personas eviten el incumplimiento y hagan buen uso de los permisos. “Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades”, subrayó la autoridad de salud.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *