Orquesta Filarmónica de La Antena anuncia gran estreno de obra conceptual metal sinfónica

“Heroica” reúne relatos homéricos de la Antigua Grecia bajo un empaque sonoro que mezcla la potencia del Power Metal con la complejidad y el tecnicismo de la música sinfónica. Domingo 31 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

“Una fusión musical entre el estilo Power Metal con música sinfónica, elenco coral y canto lírico” es lo que la Orquesta Filarmónica de La Antena promete para el próximo Domingo 31 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, bajo el nombre de “Heroica”.

El montaje musical narra la historia de líderes de la antigüedad, bajo una evocación de los cantares de gesta y los relatos épicos de Homero de la Grecia antigua. La obra compuesta por Jorge Recabarren, orquestada y dirigida por Daniel Flores Bennett, será ejecutada por una banda conformada por: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y voz, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de La Antena, Coro de Cámara, tres cantantes líricos solistas y contará con tres vocalistas invitados.

La producción del evento comenta: “Esta composición fue creada a lo largo del tiempo, siendo para su autor sólo un ejercicio creativo, sin ninguna expectativa de algún día llevarla a cabo, ya que era muy difícil pensar que se pudiera contar con los recursos humanos, técnicos y artísticos necesarios para una obra de tal magnitud”.

Luego de algunos trabajos y colaboraciones de Jorge Recabarren con los músicos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, surgió la idea de llevar a cabo en colaboración «Heroica». El primer paso fue la transcripción realizada por Fabián Valenzuela, luego comenzó el trabajo orquestación y arreglos para banda, orquesta, coro y solistas, trabajo que fue realizado por el director Daniel Flores.

Para sus creadores y productores, esta obra presenta un gran desafío artístico pues fusiona elementos barrocos, clásicos y románticos, preponderantes en la música europea de los siglos XVI, XVII y XVIII, con la fuerza del Power Metal, cuya existencia se remite a las últimas cuatro décadas y cuya expresión a pesar de tener una esencia dulce y melódica, se acoraza y envuelve en los potentes acordes eléctricos del Rock: “Esa mezcla entre la nobleza del mundo sinfónico con el vértigo del Metal hacen de HEROICA una obra tan intrincada como atractiva, que va mezclando también lo histórico con lo legendario, en el relato de las hazañas de guerreros y líderes de algunas de las principales gestas heroicas de la rica tradición occidental”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *