Denuncian basural clandestino en Villa Lambert y El Romero

Los afectados, en compañía del diputado Daniel Nuñez, interpusieron una denuncia en el Juzgado de Policía Local de La Serena para que el propietario de ese gigantesco espacio retire los escombros que afectan a barrios enteros y que ha provocado incendios, malos olores, líquidos percolados, todo tipo de roedores e infecciones. 

El diputadoDaniel Núñez y vecinos de Las Compañías de los sectores de Villa Lambert y El Romero, que limitan además con el Río Elqui, interpusieron una denuncia en el Juzgado de Policía Local de La Serena para que el propietario de ese gigantesco espacio, Inversiones Peregrino SpA, hoy convertido en un basural que acumula toneladas de basura desde 2019 al menos, retire los escombros que afectan a barrios enteros y que ha provocado incendios, malos olores, líquidos percolados, todo tipo de roedores e infecciones. 

Así lo señaló la dirigenta vecinal Lisette Marín. “Este basural queda camino El Islón frente a las villas La Cruz, Romero y Villa Lambert y que viene creciendo hace más de dos años, afectando nuestra calidad de vida. El problema constante son los vectores que produce todo esto, ratones, perros, contaminación, debemos respirar olores totalmente indeseados. Entonces, hay que poner punto final a esta situación e insistiremos también con la Municipalidad, queremos que se retire todo esto”. 

Durante este tiempo, los vecinos grababan a las personas que iban a votar basura, para hacer denuncias y además de convivir con este foco infeccioso, recibían pedradas, amenazas, es decir, vivían con episodios de violencia de gente inescrupulosa que no empatizaba con los sectores ni la naturaleza circundante.  
El Diputado Núñez sostuvo que “este es un basural clandestino emplazado en un terreno de Inversiones Peregrino. Lo que estamos pidiendo es que se haga responsable de lo que ocurre ahí, es un terreno baldío, todos los días se llena de más basura, entonces solicitamos que se retire esta basura, se cierre este sitio eriazo de tal manera de detener esta situación”. 

El legislador comunista agregó que “acá está en juego la calidad de vida de los vecinos. Solicitaremos también que intervenga el municipio, porque la Ley General de Urbanismo permite en situaciones límites como ésta, que intervenga el Municipio de oficio”.  

Se parte compartiendo