Balance Lunes 04 de Octubre: 25 nuevos contagios y alza de 92% en tasa de contagiados por coronavirus

Según explicó la autoridad regional subrogante, “durante los últimos 14 días, se ha presentado un preocupante aumento en un 92% en los casos nuevos asociados a Covid_19, superando actualmente los 200 casos activos y con una positividad del 1.2%”.

Las autoridades regionales de salud entregaron el último reporte sanitario -Lunes 04 de Octubre-para informar sobre 25 nuevos contagios que se produjeron durante la última jornada debido al coronavirus. Con esta cifra, el total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, asciende a 48.913 contagiados y de ellos, actualmente son 211 pacientes que se encuentran como casos activos. Por otra parte, la cifra de personas que han perdido la vida a causa del Covid 19, ya alcanza las 1.028 víctimas fatales.

En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 70% con 36 habitaciones disponibles en cada una de las comunas de la región de Coquimbo.

En ese sentido, el seremi de Salud (Subrogante) Roberto Villalobos, llamó a la precaución que deben tener las familias de la región, debido al aumento sostenido que se ha reflejado en la tasa de aumento de nuevos contagios, que ya alcanza un 92%. Causas asociadas principalmente a los resultados por las celebraciones de fiestas patrias.

La autoridad sostuvo que “es importante que la población continúe siendo responsable. La pandemia no ha finalizado y el Covid_19 continúa presente, por esta razón, debemos seguir respetando la normativa sanitaria, mantener en todo momento y lugar las medidas preventivas, sólo así evitaremos un alza en los contagios y la propagación del virus a nivel regional

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *