Este Lunes fue presentado el nuevo Delegado Presidencial: Ignacio Pinto Retamal

Este nombramiento, lo dio a conocer el presidente Sebastián Píñera durante el viernes pasado, luego de la salida de la ex delegado, Pablo Herman, quien cuestionó el nombramiento de Mario Aros, como seremi de Medioambiente por irregularidades en el proceso.

Queriendo dejar atrás toda la polémica suscitada por parte del oficialismo, luego de las salidas tanto del ex delegado presidencial, Pablo Herman, así como también de Mario Aros, quien fue seremi de Medioambiente solo algunas horas, es que el gobierno ya mira hacia adelante en estos casi últimos cinco meses que quedan de gestión gubernamental. Por lo mismo, esta mañana -Lunes 04 de Octubre- fue presentado oficialmente Ignacio Pinto Retamal, como nuevo Delegado Presidencial de la región de Coquimbo.

El nuevo delegado -Ignacio Pinto, es periodista de la Universidad de La Serena y cuenta con un Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Barcelona. Tiene experiencia en comunicación estratégica, externa e interna. Entre el 2010 y 2014 se desempeñó como encargado de comunicaciones del Gobierno Regional de Coquimbo, y desde marzo del 2018, hasta ahora, se encontraba ejerciendo el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno.

Luego de su presentación ante los medios de comunicación, en donde aprovechó además de presentar a quiénes formarán parte de su gabinete, tuvo impresiones acerca de la investigación que salpicó al presidente Piñera, por un eventual conflicto de interés que tendría el mandatario sobre la venta del proyecto minero portuario Dominga que se llevó a cabo en las Islas Vírgenes Británicas. Ante aquello, el nuevo delegado, aseguró «desconocer los antecedentes», haciendo hincapié en que será la propia justicia quien dilucide esta situación. «Aquí lo importante, es seguir trabajando en lo que nos ha mandatado nuestro presidente, que es continuar superando los desafíos que tanto preocupan a la ciudadanía», puntualizó Pinto.

Por último, confirmó que su gestión durante estos últimos meses que quedan de gobierno, serán para fortalecer el trabajo en los principales temas que aquejan a la región, como lo son: la sequía y la ayuda en este escenario pandémico.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *