Pastelería se consolida como negocio en sector de Peñuelas

Delicia Santina, ubicada en el Kaffee Bar de Pueblito Peñuelas, sigue sumando éxitos al ser destacada como microempresa que además hoy ya se sitúa como punto de encuentro, conversación, distracción y relajo.

El Covid-19 no solo ha generado una situación de estrés colectivo, sino que además ha limitado las posibilidades de poder reunirse y compartir espacios, lo que, tras el avance de la vacunación masiva, ha permitido que cafeterías y restoranes puedan reabrir sus puertas de atención al público, de manera mucho más segura.

En este contexto, es que emprendimientos como Delicia Santina, de Aline Contreras, han encontrado una oportunidad de negocio al aliarse con cafeterías como Kaffee Bar de Pueblito Peñuelas, para ofrecer allí una amplia variedad de pasteles que sirvan para que las personas puedan relajarse y volver a encontrarse.

La gente está muy feliz con lo que hoy estamos ofreciendo que son pasteles elaborados con productos orgánicos, con recetas caseras, de textura suave y sin azúcar y que hoy sirven para reunirse entorno a un rico momento y una grata conversación”, manifestó Contreras quien hoy ofrece productos como pie de limón, banoffee y kuchen de frambuesa, entre otros.

Una amplia variedad que esta pastelera desarrolla con productos cultivados por agricultoras de la Región de Coquimbo con quienes ha establecido una verdadera red de apoyo a través de la cual lleva lo mejor del campo a la mesa de sus comensales.

Colaboración y apoyo que también se refleja en el aporte que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo y que según esta emprendedora “ha sido un tremendo aporte en mi negocio, porque resuelven todas mis dudas y están 100% disponibles para mí, así que los recomiendo totalmente”.

“Aline se convirtió en nuestra clienta número 100 y resulta muy destacable no solo porque refleja el trabajo constante de nuestro centro sino porque además es muestra de que con el acceso a asesorías en gestión empresarial y capacitaciones es posible potenciar un negocio”, detalló Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

En efecto, quienes quieran acceder a las capacitaciones y asesorías del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden hacerlo a través del correo valentina.miranda@centrossercotec.cl o bien a través del WhatsApp http://wa.me/56997143159 

Mientras que quienes quieran probar otros productos como el kuchen de manzana o el kuchen de dulce de membrillo pueden hacerlo contactando a Delicia Santina en el Instagram @deliciasantinacl.

Se parte compartiendo