Balance Martes 05 de Octubre: 14 nuevos contagios por coronavirus

La autoridad de salud señaló que si alguna persona presenta tos, fiebre sobre los 37.8, dolor de cabeza, diarrea, dificultad para respirar o cansancio excesivo, pérdida del gusto o el olfato, debe asistir de inmediato a algún centro de salud en la región.

Desde la Seremi de Salud de la región, entregaron un nuevo reporte sanitario -Martes 05 de Octubre- para informar que en la última jornada se produjeron 14 nuevos contagios por coronavirus, por tal motivo, la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia hace más de un año, asciende a 48.927 casos acumulados y de ellos son 18 pacientes que se encuentran como casos activos. Por otra parte, la cifra de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, ya alcanza las 1.028 víctimas fatales.

En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, esta presenta actualmente un 57% de ocupación con 57 habitaciones disponibles a nivel regional, según reportó el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad subrogante. aprovechó de hacer hincapié en los alcances que debe tener la ciudadanía, en caso que alguna persona presente alguna complicación o síntomas derivados de un eventual contagios. Por lo mismo, Villalobos puntualizó que “es fundamental que consultemos precozmente para así, aislar de manera efectiva a los casos positivos. De igual manera se recomienda testearse en los operativos de Búsqueda Activa de casos que se realizan a nivel regional, para detectar casos asintomáticos. Depende de todos evitar la propagación del virus y nuevos contagios a nivel regional”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *