Coquimbo: Llaman a renovar Subsidio Único Familiar

El Departamento Social del Municipio de Coquimbo está realizando el llamado para que los beneficiarios puedan realizar el trámite con prontitud y para acceder al Aporte Familiar Permanente 2022, también conocido como ex Bono marzo.

Hasta el próximo 20 de octubre se extiende el plazo para que los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), con vencimiento en el mes de noviembre de 2021, puedan renovar este beneficio, por ello, el Departamento Social del Municipio de Coquimbo, está realizando el llamado para que los beneficiarios puedan realizar el trámite con prontitud y para acceder al Aporte Familiar Permanente 2022, también conocido como ex Bono marzo.

El Subsidio Único Familiar (SUF), tiene una duración de 3 años y está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Los beneficiarios, pueden realizar este trámite en las Delegaciones Municipales de Guanaqueros, Tongoy, Tierras Blancas, Parte Alta y el sector Rural. Allí lo equipos territoriales orientarán a los beneficiarios sobre los documentos requeridos para renovar su Subsidio. También quienes viven en la zona centro y urbana de la comuna, puede acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo, ubicado en el Gimnasio Techado Perfecto Arturo López de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

“Hacemos el especial llamado a quienes reciben este subsidio, puedan acercarse a las Delegaciones Municipales o a nuestro Departamento Social Comunal para renovar o postular al beneficio y recibir su pago durante el mes de diciembre”, señaló Fabiola González, Encargada del Departamento Social del Municipio de Coquimbo.

Para renovar el beneficio, se debe presentar el certificado de nacimiento del menor (exclusivo para Asignación familiar); fotocopia de carné de control de niño sano al día, de los menores de 6 años; certificado de alumno regular de los mayores de 6 años y la cédula de identidad de la madre, padre o tutor.

Los mismos antecedentes, deberán presentar quienes deseen postular al Subsidio Único Familiar (SUF) y de esa forma acceder al Aporte Social Permanente 2022. En ese caso, el trámite debe realizarse también hasta el 20 de octubre en las Delegaciones Municipales del territorio y el Departamento Social Comunal.

Se parte compratiendo