Más de 17 mil estudiantes ya se han vacunado contra el coronavirus en la región de Coquimbo

El proceso de inoculación se sigue desarrollando en vacunatorios, Cesfam y establecimientos educacionales de cada una de las comunas de la región.

17 mil niños y niñas de la región de Coquimbo se han vacunado contra el Coronavirus, alcanzando un 22% de avance en el proceso que se enmarca en el Plan Escolar de Inmunizaciones. Los operativos se están desarrollando en vacunatorios, Cesfam y establecimientos educacionales, como fue el caso del Colegio María Educa del Bosque San Carlos, en Coquimbo, con la inoculación a escolares de enseñanza básica. “La vacuna sirve para no enfermarte, ni que te afecte tanto el Covid”, contó Isabela Araya, de cuarto básico del establecimiento.

Para Andrea Velásquez, Seremi (S) de Salud, “la vacunación es un gesto de solidaridad y por eso hay que agradecer a los padres y apoderados de los menores que desde el 27 de septiembre están siendo vacunados tanto en los Cesfam como en los establecimientos educacionales. Valorar el interés que han mostrado los padres por inmunizar a sus hijos”.

La estrategia extramural de inoculación escolar se inició el 27 de septiembre y considera una programación detallada que realizan los centros de Atención Primaria de Salud. “En un curso que tenga el 80% de sus estudiantes vacunados ya no será necesario establecer un aforo determinado, podrán asistir todos los alumnos y eso nos da una herramienta adicional para asegurar un proceso de aprendizaje presencial más efectivo”, destacó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Antes de los operativos, los establecimientos envían información a los padres o tutores sobre las razones de por qué es importante vacunar a la población pediátrica y datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Además, se involucran los padres y apoderados, quienes deben dejar por escrito en un documento su autorización para realizar la vacunación. “Estoy muy agradecida que los niñitos se estén vacunando, vienen con entusiasmo, veo que hay hartos niñitos que ni siquiera la han rechazado, que están solitos, es muy importante la vacuna y le doy las gracias al colegio que nos está protegiendo a todos”, señaló Liliana Luna, apoderada del Colegio María Educa.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *