Balance Jueves 07 de Octubre: 18 nuevos contagios y 31 pacientes con sospecha de reinfección por coronavirus

La autoridad sanitaria aprovechó de hacer hincapié en acercarse a los centros asistenciales para aplicarse la dosis de refuerzo que les permita fortalecer sus defensas en este escenario.

En el último balance sanitario entregado por las autoridades -Jueves 07 de Octubre- se informó de 18 nuevos contagios por coronavirus, de esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la pandemia en la región de Coquimbo, ya asciende a 48.974 casos acumulados y de ellos son 210 pacientes que se encuentran como casos activos. Por otra parte, el número de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, se encuentra en 1.028 víctimas fatales.

En cuanto a la información sobre la estrategia de residencias sanitarias, ésta cuenta con una ocupación de un 40% con 82 habitaciones disponibles a nivel regional.

Un punto que llamó la atención y que fue informado por el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, fueron los 31 pacientes que se encuentran con sospechas de estar reinfectados con el virus, debido a los síntomas que han presentado y que según los especialista, se debería a que las defensas de estas personas han tenido un declive. En ese sentido, el seremi señaló que «esta situación significa que un paciente que haya presentado un examen PCR positivo para Sars Cov2, vuelve a presentar un resultado positivo pasado 90 días. Esto puede darse, porque la cantidad de anticuerpos ha disminuido y por ende la inmunidad del usuario ante el virus también”.

La autoridad sanitario hizo alusión a la importancia que desde ya deben tener las personas para que se vacunen con las dosis de refuerzo y de esa maneras, se mantengan protegidos frente a esta pandemia que aún no ha terminado. Al respecto, la autoridad agregó que “por esta razón, es necesario fortalecer la inmunidad contra el Coronavirus con dosis de refuerzo, ya que esto permite disminuir los riesgos de cuadros graves de la enfermedad. En este sentido, es fundamental, que los pacientes vacunados con Sinovac reciban una nueva inoculación contra el Covid_19, según corresponda en el calendario, reiterando el llamado especialmente a los menores de 55 años, quienes presentan la menor cobertura a nivel regional, sólo con un 38%”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *