En Ovalle instalarán nuevas señaléticas de identificación de calles

Los sectores favorecidos serán El Portal, población Limarí, José Tomás Ovalle, la población Fray Jorge, la extensión de Avenida Soldado Sánchez y la Avenida Manuel Peñafiel.

Con el propósito de ser una ciudad amigable, sobretodo con los visitantes, el municipio de Ovalle comenzó la renovación de las señaléticas que identifican las calles de la capital limarina. Esta intervención, que partió en una primera etapa en el centro de Ovalle, en la extensión de Soldado Sánchez y en el sector El Mirador, se concretó gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), acción que tuvo una inversión de $29.745.785.  

Pero a este proyecto, se sumará una nueva etapa que contempla 122 puntos que se distribuirán en las calles Clemente Fuentealba y María Inés Corral de El Portal, Avenida Las Palmas y calle Diaguitas de la población Limarí, calle Patricio Zeballos de la población José Tomás Ovalle, calle Alberto Blest Gana y calle Yungay de la población Fray Jorge, la extensión de Avenida Soldado Sánchez y la Avenida Manuel Peñafiel, intervención que tendrá una inversión de $31.757.203 de la misma línea de financiamiento.

Cada uno de estos lugares contará con una señalización de color azul, con un aspecto renovado y con sus respectivos nombres, a lo que se suma el teléfono del Plan Cuadrante de Carabineros que corresponda para cada sector. Las obras se iniciarán en el mes de noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 60 días.  

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que el propósito principal es que “seamos una ciudad amigable y que cuente con las señales de tránsito, como las identificaciones de las calles y pasos peatonales, en buenas condiciones. Esto contribuye con la buena convivencia entre peatones y automovilistas y además es un aporte importante para nuestros turistas, para que no tengan problemas para ubicar alguna dirección”. Por su parte, el director de Tránsito Municipal, David Farías sostuvo que la importancia de esta señalética radica en que “el ordenamiento territorial vial es fundamental para evitar accidentes y dar más seguridad a los peatones y automovilistas. Además, entrega una limpieza visual a los habitantes y visitantes de la comuna de Ovalle, todo lo anterior, impacta favorablemente en mejorar la logística de distribución de productos de compra electrónica o entrega de correspondencia y una optimización en los tiempos de traslado, consumo de combustible y planificación en las entregas”.

El municipio de Ovalle está trabajando en la tercera etapa de este proyecto, el cual contempla la identificación de 240 puntos. El objetivo principal es ampliar y darle continuidad a esta iniciativa, para concluir en el sector urbano y luego seguir con la instalación de señaléticas en la zona rural de la comuna.

Se parte compartiendo