Balance Viernes 08 de Octubre: 25 nuevos contagios por coronavirus

Balance en el que además, las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a la población a que asista a los centros de salud para ser parte del proceso de tercera dosis de vacunación para fortalecer las capacidades de defensa frente a un virus que no se ha ido.

Las autoridades de salud entregaron el último reporte sanitario -Viernes 08 de Octubre- para informar de 25 nuevos contagios de coronavirus en la región de Coquimbo, por lo que con esta cifra el total de personas que se han contagiado desde que comenzó la pandemia, ascendió a 48.997 casos acumulados y de ellos son 222 pacientes que se encuentran como casos activos. En cuanto a la cifra de personas que han perdido la vida a causa del virus, se ha mantenido en 1.028 víctimas fatales.

En lo que respecta a la estrategia de residencias sanitarias, esta presenta actualmente una ocupación de un 38% con 87 habitaciones disponibles a nivel regional.

Por otro lado, el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, indicó que durante este fin de semana se estarán realizando operativos especiales para la vacunación de terceras dosis de reforzamiento. En ese sentido, la autoridad detalló que los lugares establecidos son: «CESFAM de Tierras Blancas, San Juan, Lila Cortés y Sergio Aguilar, desde las 09:00 a 13:00 horas; además del CESFAM Santa Cecilia de 09:00 a 12:30 horas y Mall Vivo Coquimbo de 10:00 a 13:00 horas. Mientras que para el día domingo 10 de octubre se dispondrá de un punto en el CESFAM San Juan desde las 09:00 a las 13:00 horas”.

Ante la importancia de esta estrategia de reforzamiento de las defensas frente al coronavirus, el seremi subrogante fue enfático en puntualizar que “el llamado a la población es a revisar el calendario de vacunación y dirigirse según corresponda, especialmente a la población menor de 55 años, para recibir la inmunización correspondiente. Es tarea de todos cuidarnos y estar protegidos ante cuadros graves de Covid_19”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *