Embajadora de Israel visita Coquimbo y estrecha lazos con sus autoridades

La jornada de la diplomática contempló recorridos por el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, la Mezquita y la Cruz del Tercer Milenio.

Históricamente Chile, y en especial la región y comuna de Coquimbo, han tenido muy buenas relaciones con el Estado de Israel, las que fueron reafirmadas durante la visita que la embajadora de ese país, Marina Rosenberg realizó a la comuna de Coquimbo.

La jornada de la diplomática empezó en el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, con el cual mantienen estrechos lazos de cooperación en beneficio de la comunidad educativa, oportunidad en la que el director del establecimiento Luis Guerrero Ponce destacó que “la importancia de la embajadora es nuestro establecimiento educacional es fortalecer los lazos de amistad y fraternidad y a su vez un gran desafío para nosotros como un instituto de excelencia que es fortalecer la educación pública”. 

Posteriormente, la representante de Israel y el alcalde Manouchehri se trasladaron hasta la Mezquita, donde recorrieron las instalaciones, para posteriormente finalizar en la Cruz del Tercer Milenio.

Tras el recorrido, la embajadora Marina Rosenberg, puso en valor las relaciones bilaterales entre ambos países, y la voluntad que hay para seguir profundizando el apoyo y cooperación en diversas materias, expresando que “Tuve varias reuniones con autoridades regionales y locales, hablamos del apoyo que el Estado de Israel puede dar en temas tan importantes como la escasez hídrica, pero también en temas sociales como educación, lazos culturales y muchos temas más”.

Respecto a los espacios que visitó en su recorrido, la diplomática sostuvo que “todos estos lugares reamente simbolizan lo que simboliza la ciudad de Coquimbo, que es la convivencia, la inclusión y la hermandad que existe entre todos y todas, irrelevante de qué religión o de qué país originario uno es. Así que muy emocionante ver estos lugares tan especiales”. 

En tanto, el alcalde Alí Manouchehri, destacó la buena oportunidad que hay para seguir potenciando la hermandad con Israel, así como aprender la forma en que se han abierto camino en materias tan importantes como el área de la salud. “Tuvimos la oportunidad de tener un diálogo muy ameno.  Nosotros estamos conscientes de que hoy día una comuna como Coquimbo tiene que sacarle provecho a la multiculturalidad que existe, a la innovación que tienen países como Israel en el área educacional, en el área salud, en el área médica, y en ese sentido nosotros estamos encaminados en mantener y estrechar lazos de comunicación permanentes”, finalizó la primera autoridad comunal.

Se parte compratiendo