Invitan a exposición de artesanía y música de pueblos originarios en Ovalle

La exhibición y venta de productos se encuentra en la Plaza de las Flores y pasillos del centro comercial Open Plaza Ovalle, hasta el 12 de octubre. 

En el marco de la celebración del día del “Encuentro de Dos Mundos”, Open Plaza, en conjunto con los departamentos de cultura de Municipalidades de la Provincia del Limarí -Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui y Ovalle- lleva a cabo “Expo Pueblos Originarios”, exhibición que cuenta con artesanía, música y mucho más.

Se puede disfrutar de esta feria hasta el martes 12 de octubre, en la Plaza de las Flores y pasillos del centro comercial Open Plaza Ovalle, entre 11.00 a 18.00 horas. Además, ese mismo día, a las 12.00 horas, la ceremoniante Marlenne Pizarro, realizará un ritual con el propósito de pedir por la naturaleza y el bienestar de la comunidad. 

Los expositores que participan de esta iniciativa son: Maray Manualidades, de tejidos ancestrales; Mundo Marrón, que ofrece artesanía sanadora y pinturas; Locos de Patio, de plantas medicinales y rescate de semillas originarias; Diaguita Arte, con pintura rupestre; Mesisonestilo, artesanía en madera; Creartesierra, orfebrería en piedra combarbalita y plata; Taller.llankay con artesanía en greda, emprendedores con tejidos y pintura rupestre, venta de condimentos y semillas Aymara, entre otros. 

Sumado a los diferentes stands, también participarán de la jornada grupos de baile que acompañarán y darán a conocer su arte a la comunidad. Se trata de la Agrupación Paihuen (sábado a las 17.00 horas) y Chaski Pastor (domingo a las 17.00 horas). 

Por otro lado, el Museo de Ovalle se hará parte de esa iniciativa, a través de una exhibición de fotografías, cuya temática son los Pueblos Originarios.

Visítanos y mantente informado sobre las medidas de seguridad y noticias de Open Plaza a través de www.openplaza.cl y @openplaza_cl.

Se parte compratiendo