Selección chilena sufrió una dura derrota ante Perú y se aleja aún más el sueño de Qatar 2022

A pesar de un buen comienzo, el nivel de la Roja se fue debilitando a medida que avanzaba el compromiso generando muy pocas chances de convertir en área rival. Aquello ha sido analizado por importantes figuras quienes han hecho hincapié en la falta de un buen conductor que permita mejor proyección de los delanteros.

Con altas expectativas la selección chilena arribó al Estadio Nacional de Lima -Perú, que iba en busca de tres puntos para no perder las esperanzas de un cupo para el mundial de fútbol de Qatar el próximo año. Ilusión que la selección del Rimac hechó por la borda, ya que los locales se impusieron por 2 a 0 frente a una Roja que no logró sincronizar un esquema ofensivo en el desarrollo del compromiso. A pesar de comenzar de muy buena manera, con una buena comunicación en sus líneas, sobre todo con individualidades provenientes de Pulgar y Sánchez, los dirigidos por Lasarte finalmente pecaron en la nula capacidad de generar oportunidades para llegar con opciones al arco rival, perdiendo intensidad y el control del balón en una estrategia que no logró proyectar a la dupla Sánchez – Brereton como esperaban los hinchas chilenos.

Fue al minuto 35′ del primer tiempo cuando Perú generó una de sus pocas oportunidades que en un primer momento, el portero nacional Claudio Bravo supo atajar, no obstante el rebote de aquel buen tapadón, complicó la respuesta chilena que fue aprovechado por Christian Cueva para poner el 1 a 0 a favor de los locales.

Un golpe al rendimiento de los chilenos que sin embargo, continuaron el intento de permanecer con el control del balón para tratar de generar chances de llegar al área rival pero lamentablemente ese propósito nunca pudo llegar. Luego en el segundo tiempo, la selección nacional trató de imponer su juego, con un Perú que también mejoró el tránsito vertical en sus líneas, por lo cual ambas escuadras demostraban las ansias de quedarse con el clásico del Pacífico.

La estocada final para Chile, llegó al minuto 62′ en una llegada similar al primer gol de Perú, con un impecable Claudio Bravo que estuvo atento pero aquella salvada dejó nuevamente el balón en un rebote que Sergio Peña supo concretar en el segundo gol para la selección local y de esa manera liquidando la esperanza de la Roja que no pudo en ningún momento mostrar su nivel de antaño que lo llevó a ganar dos veces la Copa América. No obstante, esta es otra historia y claramente con este resultado, Chile complica aún más sus opciones de llegar a Qatar 2022.

Con este resultado, la selección chilena quedó en el 8° puesto de la Tabla de Posiciones rumbo a Qatar, apenas con 7 unidades por encima de Bolivia (9° con 6 unidades) y Venezuela (10° con 4 unidades), mientras que Perú se quedó en el lugar 7° con 11 unidades.

Por último, el próximo rival de Chile será Paraguay (6° con 12 puntos) que empató de local con Argentina (2° con 19 puntos), que llegarán de visita para enfrentar a una Roja que si o si necesita ganar para al menos, sumar tres unidades que permitan continuar soñando con la máxima cita mundialera teniendo en cuenta lo que pueda hacer también la calculadora en favor de los nacionales.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *