Alerta Roja en Salamanca: Se controló incendio forestal pero aún existen focos activos

Equipos desplegados desde la tarde de este Lunes 11 de Octubre, que luego de horas trabajo pudieron mitigar las llamas que causaron la alerta en vecinos y también de Conaf, Bomberos y autoridades gubernamentales de la región.

En total, fueron tres hectáreas consumidas luego de un incendio forestal que se produjo en el sector de El Queñe, en la comuna de Salamanca (Provincia del Choapa). Emergencia que comenzó en horas de la tarde y no se descarta la hipótesis de acción humana que habría ocasionado el origen de las llamas, sin embargo serán los efectivos y peritos de Bomberos y Conaf, quienes diluciden las causas de este siniestro que llevó a la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo, declarar Alerta Roja en la zona, debido a que de acuerdo a lo mencionado por Bomberos, aún se encuentran focos activos que podrían iniciar nuevamente el desarrollo de las llamas.

La información importante, es que personal de la Conaf y Bomberos pudieron controlar las llamas en este sector que incluso colinda con algunos sectores residenciales de la comuna del Choapa. Cabe destacar que en el operativo, trabajó una brigada, un técnico, tres camiones aljibe, una retroexcavadora y dos aviones cisterna de Conaf; apoyados por un helicóptero de Minera Los Pelambres y Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Luego que los efectivos lograron controlar las llamas, el Director Regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, explicó que en el operativo “se generaron dos descargas de camiones cisternas, eso nos permite dar por controlado el incendio forestal. Aún hay puntos calientes en observación y durante hoy se seguirá con los trabajos para extinguir el siniestro, por lo que se mantiene la Alerta Roja para el territorio», culminó el director.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *