Balance Martes 12 de Octubre: 11 nuevos contagios

Las autoridades anunciaron además que a la fecha existen 239 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional.

Este Martes 12 de Octubre, las autoridades de salud informaron de 11 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, por lo que el total de personas que han contraído el virus desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ha ascendido a 49.108 casos acumulados y de ellos son 195 personas que se encuentran como casos activos. En cuanto al número de personas que han perdido la vida producto del virus, ya va en 1.029 víctimas fatales desde que inició la emergencia a nivel regional.

El seremi de Salud, Alejandro García mencionó que la estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 37%, con 85 habitaciones disponibles a nivel regional.

La autoridad regional también hizo referencia a los pases de movilidad bloqueados producto de los incumplimientos de la normativa sanitaria. En ese sentido, a la fecha van 239 pases bloqueados a nivel regional, por lo mismo el seremi García, puntualizó que «la mayor parte de estas sanciones corresponden a incumplimientos a la normativa sanitaria y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”.

De acuerdo a lo indicado en el balance, las personas a las que se le ha bloqueado el pase de movilidad, podrán recuperarlo pagando eso sí, una multa económica que va entre las 0,1 UTM y las 1.000 UTM, de acuerdo a la gravedad de la infracción. Por último, el seremi aseguró que «es importante que, en restaurantes, casinos, gimnasios, cines, estadios y cualquier recinto que realice alguna actividad social o deportiva, se solicite y revise los Pases de Movilidad en los asistentes, ya que no cumplir con este requerimiento, también implica una falta a la normativa y, por ende, se sanciona con el sumario sanitario correspondiente”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *