Conoce el Calendario de Vacunación para esta Semana: Mayores y menores de 55 años

Durante esta semana, todos las personas que fueron vacunadas con esquemas diferentes a la Sinovac, podrán ser parte de la tercera dosis de refuerzo que ha dispuesto el Ministerio de Salud, tanto para los mayores y menores a 55 años de edad.

El Minsal continúa con la fuerte estrategia de inmunización con la tercera dosis para lograr que la población fortalezca su capacidad defensiva ante un escenario en el que no se descarta una nueva ola producto de los nuevos contagios por coronavirus. Por tal motivo, a partir de este Martes 12 de Octubre, comenzó este nuevo proceso tanto para ciudadanos que fueron vacunados tanto con Sinovac, así como también con otras diferentes. Todo aquello, fue definido eso sí con diferentes fechas.

Conoce el calendario a continuación:

1- Ya pueden concurrir a los centros asistenciales los menores de 55 años que fueron vacunados con Cansino, Janssen, Pfizer, Generium, Moderna y Sinopharm.

2- Mayores de 55 años (Vacunados hasta el 06 de Junio con Cansino, Janssen, Pfizer, Generium, Moderna y Sinopharm):

El Minsal informó que los mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, vacunados con (Cansino, Janssen, Pfizer, Generium, Moderna y Sinopharm), podrán asistir a recibir su dosis de refuerzo correspondiente en cualquiera de los días hábiles.

3- Menores de 55 años vacunados con Sinovac (Hasta el 23 de Mayo):

En el caso de las personas menores de 55 años que fueron inmunizadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, también podrán optar a la vacunación de refuerzo durante la próxima semana.

El calendario de vacunación quedará de la siguiente forma:

– Martes 12  personas entre 52 y 54 años.

– Miércoles 13  personas entre 47 y 51 años.

– Jueves 14, personas entre 34 a 46 años.

– Viernes 15 personas de 18 a 33 años.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *