Municipio de Ovalle habilitará espacio para la práctica del Breakdance

En la sesión del Concejo Municipal, de este martes 12 de octubre, se aprobó de forma unánime la construcción de un espacio que tendrá áreas para el desarrollo del Breakdance y otras danzas y amplios sectores de Calistenia.

El rescate de sectores eriazos para convertirlos en áreas de esparcimiento para adultos y niños, es uno de los sellos de la actual administración municipal de Ovalle. Es por esta razón, que el municipio local trabajó en un proyecto de habilitación de un espacio recreativo en un sector de Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, que contará con áreas para la práctica del Breakdance y otras danzas y con circuitos de Calistenia. La iniciativa, que alcanza una inversión de $124.945.131, fue presentada al Concejo Municipal, en la sesión de este martes 12 de octubre, y recibió la aprobación unánime de los integrantes del cuerpo colegiado, para financiar su ejecución. 

Se trata de un área de 792 metros cuadrados ubicada en la intersección de Avenida Ariztía y calle Los Industriales, en las cercanías del Punto Limpio Municipal, en la parte baja de la capital limarina. El espacio contará con un sector para la práctica del Breakdance (285mts2), un amplio circuito de Calistenia (195mts2), estacionamientos, zonas de circulación y áreas verdes. A esto se suma, la instalación de sombreaderos, luminarias ornamentales LED, bancas de hormigón, portabicicletas y un tótem de carga solar. 

“Estamos muy agradecidos de que se haya acogido nuestra petición, porque servirá para que los exponentes del Breakdance puedan juntarse a entrenar y compartir sus vivencias. Además, será un lugar abierto a la comunidad, que nos permitirá mostrar nuestro arte” sostuvo el director artístico de la Agrupación de Breakdance Made in Chile de Ovalle, Cristián Araya. 

La aprobación para la concreción del proyecto llega en un momento muy importante, puesto que ahora esta disciplina “está considerada para integrar los Juegos Olímpicos y hay varios exponentes locales inscritos en el proceso. Por eso, otros de nuestros objetivos, junto con ocupar y cuidar este espacio, es crear una escuela para que más niños conozcan y se interesen por el Breakdance” agregó Araya.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “este fue un compromiso que realizamos con los exponentes de esta disciplina y ahora lo vamos a materializar, con recursos municipales, porque queremos que cuenten con espacios acordes a sus necesidades y se sigan destacando a nivel nacional. Quisimos priorizar esta iniciativa, puesto que va en la línea del trabajo que hemos realizado en los últimos años, que es recuperar espacios en desuso y eriazos y habilitarlos como zonas de recreación y esparcimiento para niños y adultos, tal como sucede en nuestra alameda”.

En los próximos días se conocerá la empresa que realizará los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 120 días. 

Se parte compartiendo