Balance Sanitario Miércoles 13 de Octubre: 09 nuevos contagios por coronavirus

Ante el leve aumento de 1,2% en cuanto a la positividad de casos, el seremi Alejandro García señaló que «es importante continuar con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas. El Coronavirus sigue presente y depende de todos evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, entregaron un nuevo reporte sanitario -Miércoles 13 de Octubre- para informar sobre los 09 nuevos contagios por coronavirus que se produjeron durante la última jornada. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, es de 49.119 contagios y de ellos son 179 pacientes que se encuentran como casos activos. Respecto a la cifra de fallecidos a causa del Covid-19, la cifra a nivel regional es de 1.029 víctimas fatales.

El seremi de Salud, Alejandro García, aclaró que la estrategia de residencias sanitarias presenta una ocupación de un 32% con 147 habitaciones disponibles en las quince comunas de la región de Coquimbo.

En el reporte, la autoridad sanitaria hizo además hincapié en el leve aumento que se ha reflejado en la tasa de positividad de los nuevos contagios, aunque no representa una alarma respecto a este escenario. En ese sentido, el seremi aclaró que «la región presenta, por tercera semana consecutiva, una positividad de un 1.2%. Si bien es una cifra estable, representa un aumento en comparación a la quincena del mes de agosto, donde este indicador estaba bajo el 1%. Por su parte, la trazabilidad regional alcanza el 100%, contactando a 6.3 contactos estrechos por caso confirmado”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *