En región de Coquimbo: 339 internos de centros penitenciarios solicitaron la libertad condicional

Durante tres jornadas, una comisión revisará 339 solicitudes: 295 provenientes del centro penitenciario de La Serena, 13 de Illapel, 29 de Ovalle, 1 de Vicuña y 1 de Combarbalá.

La revisión de solicitudes de internos de los centros penitenciarios de la región de Coquimbo, para acceder al beneficio establecido por ley, comenzó este martes 12 de octubre la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción La Serena, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Sergio Troncoso Espinoza.

Durante tres jornadas, la comisión -que además la integran las juezas orales Eugenia Gorichón, Jimena Pérez y Eugenia Gallardo; el juez de Garantía Claudio Ayala y la secretaria del tribunal de alzada que actúa como ministro de fe- revisará 339 solicitudes: 295 provenientes del centro penitenciario de La Serena, 13 de Illapel, 29 de Ovalle, 1 de Vicuña y 1 de Combarbalá.

Para acceder, los internos deben cumplir una serie de exigencias, que se encuentran establecidos en el Decreto Ley N° 321 de 1925. De esta manera, no se extingue ni se modifica la duración de la pena, sino que permite continuar con su cumplimiento fuera de los penales, con la obligación de firmar una vez a la semana en el Centro de Apoyo para la Integración

De acuerdo a lo que establece la ley, la comisión debe sesionar dos veces en el año, es así como en abril del presente año fueron recibidas 286 solicitudes, de las que se otorgaron 83 (29 por ciento), y en octubre del año pasado se recepcionaron 279, aprobando 59 (21 por ciento).

Se parte compratiendo