Obra «Hola ¿Podemos Hablar?» abordará experiencias respecto a la violencia contra la mujer

La obra teatral se presentará desde el 25 de Octubre en adelante y las comunas escogidas para su estreno son Coquimbo, Ovalle y Canela.

Silencio. Miedo. Frustración. Decepción. Rabia. Son algunos de los sentimientos que albergan millones de mujeres, luego de haber sufrido algún tipo de violencia, ya sea en matrimonio como en relaciones amorosas informales, pololeos. Según las cifras en lo que va de 2021, en Chile se han frustrado 94 intentos de femicidios y 22 se han concretados. Por tal motivo, denunciar sería una de las maneras de prevenir este tipo de delitos que año tras años se manifiestan en Chile.

Hola, ¿podemos hablar? Es la obra de teatro testimonial que está próximo a estrenarse en la región de Coquimbo, realizado por la compañía “Didascalía y Viceversa”, creadora de la exitosa obra estrenada en 2019, “Tango Barrial”, la que abordó problema de las drogas y los estragos que produce en la convivencia familiar. En esta oportunidad, la compañía compuesta por mujeres de la región de las estrellas, pudo elaborar una propuesta transgresora, innovadora y con un gran contenido social y emocional, con el objetivo de dar voz a las cientos de mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, gracias a la recopilación de cartas, testimonios, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.

A través de las técnicas de interpretación corporal, sonido, diseño, iluminación, proyecciones en vivo y poéticas/visual, permite a su elenco construir una propuesta creativa, inquietante y con mensajes crudos y sensible para el espectador. Según comentó la productora de la compañía, Carolina Pulgar, “la naturalización de la violencia vista desde su intimidad se hace pública a través del teatro y eso hace a esta obra urgente para la compañía. Es hablar de lo macro desde lo micro, es una función social y política del teatro, son las causas desde la inconciencia y la negación”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *