Coquimbo Unido exclusivo líder en la Primera B al derrotar 3 – 1 a Pto. Montt de visita

Los aurinegros mostraron uno de sus mejores rendimientos en lo que va del torneo con una impecable conexión, sobre todo en sus líneas de ataque que posibilitaron a la escuadra, traer de retorno al puerto estos importantes tres puntos que lo encumbraron al liderato nuevamente.

A solo cinco fechas del término de la temporada del fútbol de la Primera B, Coquimbo Unido sonríe otra vez al recuperar el liderato exclusivo del torneo de segunda al derrotar como visita por 3 – 1 a Puerto Montt desde el Estadio Bicentenario de Chinquihue. En un encuentro en donde se pudo ver durante los primeros minutos, un nivel sostenido y equiparado para ambas escuadras, los dirigidos por Héctor «Tito» Tapia supieron marcar diferencias para con seguir la anhelada victoria que los dejó primeros en el campeonato, con muchas posibilidades de retornar al máximo torneo del fútbol nacional.

Con una destacada participación del delantero argentino Leandro Gárate, los del puerto coquimbano comenzaron a evidenciar un juego más asociado que trajo resultados al minuto 37′ de la primera etapa cuando en un corner que dejó el balón en disputa en área rival, el joven seleccionado Harol Salgado ejecutó un excelente control que le permitió despachar un potente tiro que no pudo parar el portero de los salmoneros (Claudio González). De esta manera, la visita ponía el 1 a 0 a favor.

Comenzado el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho y los hinchas de ambas escuadras veían una similitud en el desarrollo del encuentro que solo apostaba a individualidades para lograr diferenciarse. Fue en el minuto 54′ cuando Leandro Gárate extendió el marcado 2 a 0 para Coquimbo con un certero cabezaso que provocó la algarabía de la saga barbona. Pero aún celebrando ese tanto, Puerto Montt aprovechó la desconcentración de la visita y fue Eduardo Vilchez quien descontó para los del sur poniendo el 1 a 2.

Ya a esa altura del compromiso, Coquimbo fue mostrando mayor compenetración aprovechando el cansancio de los locales y aquello se evidenció finalmente al minuto 68′ cuando el propio Leandro Gárate puso la lápida con el 3 a 1 final. Cabe destacar que incluso la visita tuvo la oportunidad de extender aún más el marcador en el final del encuentro, mediante cabezaso de Ciampichetti, sin embargo el travesaño ahogó el grito de gol para los puerto de nuestra región.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *