Más de 55 mil personas en la Región de Coquimbo podrán acceder a exámenes desde costo $0 

En el mes de la Concientización del Cáncer de Mama, las afiliadas de Caja de Compensación Los Héroes podrán realizarse de manera gratuita mamografías y ecografías mamarias, entre otros controles médicos. Además, los afiliados podrán acceder a la prueba de antígeno prostático.

Preocupados por la salud y la prevención de enfermedades, todos los años Caja de Compensación Los Héroes activa la Campaña de Exámenes Preventivos desde copago $0 para que sus afiliados accedan a distintos exámenes sin costo para patologías como diabetes y cáncer, identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento. 

En octubre, mes de la Concientización del Cáncer de Mama, Los Héroes dispuso para sus beneficiarias y cargas familiares acreditadas, los exámenes de mamografía y ecografía mamaria. Además, los afiliados podrán realizarse el examen preventivo de antígeno prostático. También están disponibles citodiagnóstico corriente exfoliativa, hemograma y/o glucosa en sangre

Para acceder a este beneficio, los afiliados a Caja Los Héroes en la Región de Coquimbo deberán presentar su cédula de identidad y la orden de atención médica en Integramédica La Serena (Mall Plaza La Serena en Alberto Solari #1400). Asimismo, podrán ir con la orden al prestador de su preferencia y solicitar el reembolso en las sucursales de Los Héroes en Combarbalá (San Carlos #380), Coquimbo (Aldunate #835), Illapel (Buin #464), Ovalle (Victoria #357) o Salamanca (Matilde de Salamanca #170). 

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que “sabemos el gran impacto que tiene la salud en la calidad de vida de las personas, por ello, queremos contribuir a través de la entrega de beneficios como estos, a que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes preventivos con costo cero”. 

Este es el quinto año consecutivo en que se realiza esta campaña, la cual hasta el momento ha atendido a más de 108 mil personas en el país. Además, este beneficio se suma a otros que entrega Caja Los Héroes para cuidar a sus afiliados, como el “Seguro Oncológico” orientado a entregar una cobertura de 50 UF al asegurado titular en caso de ser diagnosticado por primera vez con la patología y contempla una prima mensual bruta de 0,1047 UF. Al mismo tiempo, entre 2020 y 2021 un camión de salud ha recorrido más de 100 comunas de Chile para entregar atención preventiva gratuita. 

Se parte compartiendo