Chile devuelve la esperanza: Venció 3 – 0 a Venezuela acercándose al repechaje para Mundial de Qatar 2022

Con un impecable esquema definido por el DT. Martín Lasarte, La Roja supo dominar las acciones durante todo el compromiso y aquello se vio reflejado en excelentes individualidades como la de Erick Pulgar, que fue el encargado de poner dos tantos que acercan las ilusiones de los chilenos que no pierden las esperanzas de ver a su selección en el próximo mundial en medioriente el 2022.

De local en San Carlos de Apoquindo, la Selección Chilena estuvo implacable frente a Venezuela venciéndola 3 – 0 en un partido que supo dominar de principio a fin. La Roja se hizo fuerte consiguiendo ese rendimiento de antaño que acostumbró a los hinchas de saber solo de victorias, a pesar que en este partido no contaba con figuras relevantes como Charles Aránguiz, no obstante hubo individualidades que marcaron la diferencia como las de Vidal, Sánchez, Brereton, el caso especial de Diego Valdés que sorprendió con una inteligente participación que superó por supuesto las expectativas. El caso especial fue el de Erick Pulgar, quien desde el comienzo mostró ganas de sobresalir y lo logró apenas al minuto 17′ del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina a favor de la selección nacional, el antofagastino quedó solo en el área centro rival aprovechando de definir con un potente cabezaso que puso las cosas 1 a 0 y desató la algarabía de los hinchas chilenos que llegaron por miles al estadio de la Universidad Católica.

De esa manera, la ilusión para Chile crecía y eso los jugadores lo hicieron notar, a pesar que Venezuela mostraba sus cartas también con un juego rápido, no fue suficiente para mitigar un contundente ataque de Chile que se desplegó con mucha verticalidad durante todo el compromiso. El grito de gol nuevamente llegó al minuto 37′ del primer periplo, cuando en una conexión asociada otra vez a un tiro de esquina, fue el propio Pulgar, quien una vez más hizo rugir al recinto con otra respuesta de cabeza poniendo el marcador 2 a 0 a favor de La Roja mientras que Venezuela no podía creer y sus jugadores se reclamaban entre sí que nuevamente eran vencidos por balón detenido.

Así y las cosas se fueron desarrollando al segundo tiempo de la misma manera, con un despliegue vertiginoso de ambas escuadras, no obstante Chile mantuvo en todo momento, más de 54% de la posición de balón, lo que le permitía mostrar un juego seguro y con experiencia, sabiendo aprovechar los espacios que dejaba la zaga rival. Finalmente la estocada final, vino al minuto 73′ cuando en una excelente carrera del querido delantero Ben Brereton, supo llegar con el balón controlado a metros del arquero Wuilker Faríñez y con un certero remate, colocó el tercer gol a favor llenando de gloria nuevamente a cada uno de los chilenos que ven más cerca las posibilidades de ver a la selección en el mundial del próximo año.

De esta manera, la Selección Nacional quedó en el 6° Lugar de la tabla con 13 unidades a solo tres de Uruguay (5° con 16 unidades) que también le permitirían ingresar inmediatamente a la zona de repechaje para lograr un cupo para el anhelado Mundial de Qatar 2022. El próximo encuentro de Chile, será de visita con Paraguay y la fecha definida es para el 11 de Noviembre y veremos si en definitiva, la roja logra conseguir esos ansiados tres puntos que le permitan asegurar una llave para la máxima cita mundialera.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *