Hasta el 28 de Octubre: CONADI llama a comunidades indígenas a que postulen sus «emprendimientos verdes»

Las comunidades de pueblos originarios pueden postular a este concurso de CONADI y del Ministerio del Medio Ambiente en la página web www.fondos.mma.gob.cl-

Con el objeto de apoyar iniciativas emprendimientos verdes o sustentables, que busquen soluciones a problemas ambientales presentes en su territorio o que hagan un uso racional y sostenible de recursos naturales tradicionales en las comunidades, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y el Ministerio del Medio Ambiente, implementaron la primera versión del concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas”.

También se requiere que los proyectos se encuentren estrechamente relacionados con la cosmovisión indígena, y que además, incorporen y promuevan acciones de educación ambiental y participación comunitaria. Al respecto, el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig, señaló que “desde tiempos ancestrales los pueblos indígenas han sido protectores del medio ambiente, conviviendo de manera sustentable con su entorno, es por eso que desde CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente los queremos apoyar con recursos que financien sus iniciativas verdes, específicamente en comunidades, y así puedan seguir protegiendo sus territorios”.

Por otra parte, el Subdirector Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso, también quiso destacar esta oportunidad señalando que “nos encontramos comprometidos con el cuidado del planeta por tanto, hago un llamado a nuestros pueblos indígenas de la región de Tarapacá para que postulen y participen en este fondo que busca financiar iniciativas demostrativas desarrolladas por comunidades y asociaciones que aporten al cuidado y protección del medio ambiente, incorporando la cosmovisión y los valores de nuestros pueblos indígenas de la educación ambiental. Así que reitero el llamado para que se sumen a este fondo».

Sólo para comunidades indígenas:

En el concurso “Emprendimientos Verdes para Comunidades Indígenas” sólo pueden participar comunidades indígenas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas de la CONADI, quienes podrán optar a financiamiento de sus proyectos por un monto máximo de $8 millones. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 28 de octubre de 2021 (hasta las 14:00 horas de Chile continental) y las bases y postulaciones se encuentran disponibles en www.fondos.mma.gob.cl

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *