Colegio de Profesores a nivel nacional valoran que Diputados rechazaran veto presidencial a ley docente

Recordemos que las materias cuestionadas por parte de los profesores movilizados son: la pérdida del bono de retiro por no someterse a la evaluación, la causal de despido por mala evaluación, que los cursos de capacitaciones sean acreditados por el CPEIP, más la consagración de las vacaciones de invierno, que seguirán en trámite legislativo.

Como una buena noticia calificó el Colegio de Profesores el rechazo que realizó la Cámara de Diputados al veto que impuso el presidente Sebastián Piñera a la polémica tramitación Ley de Titularidad Docente que conllevaría mejoras en las condiciones de trabajo de las y los profesores del país. No fue solo aquello, sino que además la Cámara Baja a su vez, aprobó la insistencia de que permanezca en tabla para ser votada en el Senado.

Luego de conocerse esta noticia por parte del gremio, el propio presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, puntualizó que «esto se debe a un trabajo conjunto de todos los docentes del país, que estuvieron en alerta permanente, que salieron a las calles a manifestarse, que se comunicaron con los parlamentarios de sus distritos, “valoro la unidad y el trabajo conjunto que realizamos todas y todos los docentes ante una injusticia tan grande que se estaba cometiendo por un Gobierno mentiroso”.

El dirigente agregó además que «ahora debemos enfocarnos en el Senado, dónde también requerimos los 2/3, y para eso nos pondremos a trabajar desde ya con todas las bases».

Por último, uno de los puntos que también quiso aclarar Aguilar en su punto de prensa, fue señalar que las materias “no vetadas” como es el pago de las remuneraciones de enero y febrero para las y los profesores con contrato, la titularidad docente, entre otras, siguen su curso. 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *