En su visita a la región: Subsecretario del Trabajo Fernando Arab se reunió con emprendedores del Limarí

La autoridad del nivel central, destacó según su opinión “las múltiples herramientas que se han implementado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que están conmemorando su semana”.

En el contexto de la Semana de la PYME, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab llegó hasta la región de Coquimbo para aprovechar de reunirse con autoridades del sector, así como también con los propios emprendedores para evaluar las distintas ayudas y líneas de apoyo que la propia autoridad aseguró, “se han implementado para que las microempresas puedan mantenerse y también fortalecerse en estos tiempos tan difíciles, sin embargo con una recuperación evidente”. El subsecretario llegó hasta la capital del Limarí, Ovalle y allí mismo destacó junto a sus pares regionales, el análisis en detalle de los beneficios para los emprendedores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos desde el Open Plaza de la ciudad.

En el marco de esa feria de emprendedores, Luis Tello lleva 8 años produciendo aceite de oliva en la comuna de Ovalle. Un trabajo que desarrolla junto a su madre y que hace 2 años decidió darle un nuevo impulso, mediante la fabricación de Licor de Oliva. Cabe destacar que su emprendimiento tuvo el apoyo del centro de negocios de SERCOTEC en Ovalle, para que pudiera generar mejoras en su imagen y envasado. Al respecto, Tello puntualizó que “con ellos, para este 2021, postulé a un capital semilla y así pude financiar los insumos para hacerle mejorar a nuestro producto y esos apoyos siempre los busqué y tuvieron muy buena disposición”.

Mientras que Marcia Ortiz logró consolidar su negocio de venta de huevos en el sector de El Mialqui, en Monte Patria. El Centro de Negocios le ha entregado asesorías para ventas y difusión. Luego de conversar con las autoridades, la microemprendedora se dio el tiempo para opinar de lo que ha sido este período. “Es muy importante lo que han hecho. Llevo 11 meses en el rubro y al momento de empezar, necesité todas las herramientas porque es difícil captar clientes y eso ha sido fundamental en el apoyo de mi emprendimiento”, señaló la mujer.

Tanto Luis como Marcia, son parte de los 15 emprendedores que están presentes en la ExpoPyme al interior de Open Plaza, cuya Instancia se estará desarrollando hasta el 31 de octubre, como una más de las actividades programadas por la Semana de la PYME.

Luego de todo el recorrido que realizó Arab durante esta jornada, la autoridad subrayó que “las Pymes no sólo dan empleo, son producto del esfuerzo de las familias y en esta semana les estamos dando visibilidad y los apoyos, como lo que hace SERCOTEC, a través de sus centros de negocios para otorgar capital semilla, y con SENCE para disponer de cursos gratuitos y online para que los emprendedoras de la región y Limarí puedan capacitarse”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *