Estrategia de ahorro: Alcalde Manouchehri pone la lápida a fuegos artificiales para Año Nuevo

La autoridad de la comuna puerto, anunció el fin del tradicional espectáculo pirotécnico de fin de año, en el que se invertían cerca de $80 millones de pesos.

Desde el municipio de Coquimbo, no han dado tregua en continuar avanzando con medidas de un Plan de Austeridad sin precedentes. Todo con el propósito, ha asegurado el propio alcalde Alí Manouchehri, “para alivianar el enorme déficit presupuestario que aún existe en la comuna”. En ese sentido, el edil nuevamente golpeó la mesa para decidir la suspensión de la celebración de fuegos artificiales, tan clásica y tradicional para los habitantes coquimbanos durante los festejos de año nuevo. Dentro de las principales causas que llevaron a tomar esta determinación por parte del municipio, está el daño a la salud de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el perjuicio que puede provocar a las mascotas el ruido de los estruendos.

Cabe destacar que con esta decisión, el municipio contará con cerca de $80 millones de pesos, y que de hecho, el alcalde ya anunció que serán redestinados para ser invertidos en la compra de juguetes, para alegrar la navidad de niños y niñas de escasos recursos de la comuna de Coquimbo.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Manouchehri, el jefe comunal indicó que “tomamos una determinación por dos temas principales. Primero el respeto hacia nuestros niños y a sus familias de trastorno de espectro autista, donde nosotros hemos escuchado sus requerimientos (…) este tipo de espectáculos les afecta mucho, les afecta su salud. Con relación al mundo animalista, tenemos conocimiento y nos hemos juntado con agrupaciones donde también su requerimiento ha sido escuchado por parte de nosotros”.

Por último, cabe destacar que de acuerdo a las proyecciones del propio municipio, esta decisión de contar con estos recursos para brindar regalos a las y los más pequeños de los hogares de Coquimbo, beneficiarán a más 35 mil niños y niñas, entre 0 a 10 años de la comuna, quienes recibirán este presente por parte de la administración comunal. El alcalde finalmente manifestó que “estamos contentos porque al final son determinaciones que al final nos permiten apretar el cinturón pero a su vez utilizar de mejor manera los recursos del municipio”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *