Obra de teatro muestra el lado oculto de las relaciones familiares

La presentación de “Hola…Podemos hablar?” se realizó en dos jornadas en el Centro Cultural Palace, fue de carácter presencial, pero con aforo reducido.

Con un marco de 30 personas, en el Centro Cultural Palace, de la Municipalidad de Coquimbo, se desarrolló la obra de teatro, “Hola…Podemos Hablar?”, del colectivo artístico Didascálica y Viceversa, proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas (FONDART) Regional. En el montaje se enfoca en la falta de comunicación que existe en las parejas y  muestra lo más crudo que podemos decir los seres humanos. 

Desde inicio a fin la obra mantiene la atención de los espectadores, mostrando una realidad que muchas veces se esconde, pero que cada vez va tomando más visibilidad en la sociedad, “me impresionó, especialmente los silencios en el dialogo potente, es una realidad que está presente” señaló Jaime López, asistente a la obra. 

En este sentido la actriz y protagonista de la obra, Constanza Silva, sostuvo que tenían muchas ganas de presentarse en el Centro Cultural Palace, “nuestra compañía es de la región y este espacio importante dentro de la región y de la cultura. Teníamos muchas ganas de estar acá, me parece gratificante poder hacerlo presencial, aunque sea con aforo reducido”.

Por su parte, Manuel Madariaga, actor y antagonista de la obra,  señaló que “esta obra se basó en textos reales, rescatados de mail, mensaje y desde ahí se fue creando la dramaturgia. Además en Palace es un lugar ideal, he tenido la oportunidad de trabajar antes, y siempre es rico volver a un espacio regional, bello, amplio y con el cariño que hay también”.

Las actividades en el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo, tiene una potente cartelera para el mes de noviembre, donde destacan obras de teatro, presentaciones musicales, exposiciones, entre otras, que se pueden encontrar en las redes sociales de Facebook e Instagram del Departamento de Cultura y del Centro Cultural Palace.

Se parte compartiendo