Incertidumbre en el MOP ante la renuncia del ahora ex seremi Pedro Rojas Onfray

A pesar de haber decidido a comienzos de esta semana su paso al costado, según fuentes internas de la Secretaría Regional del ramo, no todos los funcionarios conocían la decisión de Rojas Onfray. Su salida finalmente se hará efectiva este Viernes 29 de Octubre.

Un remezón nuevamente afecta el funcionamiento del gobierno regional, respecto a la renuncia del ahora ex Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, que dejará su cargo oficialmente mañana Viernes. Recordemos que la ex autoridad gubernamental en la región, asumió los desafíos de la cartera del MOP en el mes de noviembre del 2020, y desde allí pudo empujar una agenda que lo llevó a cada una de las comunas de la región. Con esta noticia, se ha generado especulaciones e incertidumbre, sobre todo en la comunidad, ya que al día de hoy se encuentran importantes proyectos que están en carpeta, por lo que es necesario que el oficialismo pueda desde ya priorizar a la nueva autoridad que se hará cargo de la gestión de obras públicas en la región de Coquimbo.

Según algunas conclusiones que se tomaron luego de la salida de Rojas, se alude a que el Arquitecto de la Universidad de Talca, decidió dar un paso debido a que nunca pudo estar cómodo con un perfil político que conllevaba demasiada exposición a la opinión pública, por lo mismo habría optado a una oportunidad laboral en el mundo privado. Además, cabe tener en cuenta que quedan muy pocos meses para el actual gobierno, por lo que se podría entender que la ahora ex autoridad habría priorizado una opción laboral más segura y sin tanta exposición mediática en cuanto a su gestión.

Desde ya en el Gobierno Regional, el delegado presidencial Ignacio Pinto, se preparan para que mañana Viernes 29 de Octubre se haga efectiva la renuncia de Pedro Rojas y de acuerdo a los nombres que suenan con fuerza, destaca el de Luis Felipe Muñoz, actual Director de Obras Hidráulicas, no obstante Muñoz es de Renovación Nacional y el cupo en la cartera del MOP, se supone pertenece a la UDI. Por tal motivo, el nombramiento de la nueva autoridad ha generado mucha expectación en la comunidad para que comience a culminar esa agenda en la que aún existen proyectos importantes para la región de Coquimbo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *