Lanzan el sitio Tenlaclara.cl para educar en materia financiera y evitar endeudamiento

En el sitio web www.tenlaclara.cl empresas y personas podrán encontrar información didáctica sobre los procedimientos concursales y calculadoras de deudas que entregarán información sobre el estado de las finanzas.

En el marco de la Semana de la Pyme y en el Mes de la Educación Financiera, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, invitó a conocer la página web que tiene por objetivo orientar a empresas y personas, de una manera simple y didáctica, sobre las alternativas legales que existen para controlar un endeudamiento severo y prevenir una insolvencia, contribuyendo así a mejorar los conocimientos en materia de educación financiera.

Se trata del sitio www.tenlaclara.cl, una plataforma de fácil acceso que es presentada por dos personajes: “Clara”, usuaria, que renegoció sus deudas con la Superir y usó la Asesoría Económica de Insolvencia, por lo que es voz autorizada para aconsejar a “Lukas”, un deudor joven, representado por un billete de mil pesos, que pasa por problemas financieros personales y con su emprendimiento de food trucks.

El Superintendente destacó que ”hoy más que nunca nuestros emprendedores, y la ciudadanía en general, necesitan de todos los apoyos disponibles para hacer frente a un escenario económico que se ha vuelto complejo a raíz de los efectos de la pandemia. Y Tenlaclara es un aporte importante”.

Además de contenido referente a los procedimientos concursales, en www.tenlaclara.cl la gente podrá encontrar dos útiles calculadoras de deudas. “Tenemos una para Pymes y otra para personas naturales. Con estas aplicaciones, los usuarios podrán conocer cómo están las finanzas de su negocio o las personales, en un determinado mes. Se entrega un resultado asimilado a los colores de un semáforo, donde se advierte que tan bien o que tan crítica está la solvencia e inmediatamente lo derivamos, en la misma página, a una orientación oportuna sobre las alternativas legales que existen para evitar a tiempo un peor escenario económico”.

La máxima autoridad de la Superir por último aconsejó a los emprendedores a que “si hoy están con problemas de liquidez o anticipan que el negocio podría tener semanas complejas, no esperen llegar a una insolvencia profunda y acudan a la Superintendencia, utilizando www.tenclara.cl e informándose también en www.superir.gob.cl.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *