Mujer víctima de femicidio fue encontrada por su hija quien aseguró que sufría de violencia intrafamiliar

Tras las primeras diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, el cadáver tiene “lesiones atribuibles a terceros”.

Un lamentable hecho debió vivir una hija que encontró el cuerpo sin vida de su madre que estaba en el interior del domicilio de su pareja, en la calle gobernador de la comuna de Coquimbo, sector Parte Alta. La mujer habría encontrado el cuerpo tendido sobre una cama dentro de un dormitorio, sin signos vitales y con rastros de haber sido agredida. Ante la denuncia pertinente, personal de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron en la noche del sábado para realizar la investigación, por instrucción del fiscal de turno.

La PDI se constituyó rápidamente en el sitio del suceso, para desarrollar las primeras diligencias para clarificar las circunstancias de la muerte de la mujer. “De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba diversas lesiones compatibles con la acción de terceras personas, teniendo una data aproximada de muerte entre 18 a 24 horas y su posible causa de muerte podría corresponder a un politraumatismo con elemento contundente. No obstante, la causa precisa y necesaria será determinada por el Servicio Médico Legal”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Según relataron los efectivos de la policía, se procedió a entrevistar a testigos, vecinos, además de realizar las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que se prolongaron durante la madrugada de este domingo. De acuerdo a la información preliminar que se logró recabar en el trabajo policial, la víctima sufría violencia intrafamiliar presuntamente por parte de su pareja, quien permanecía detenido por Carabineros y finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público como imputado por este crimen, para la formalización de los cargos en su contra, durante la jornada de este domingo.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri lamentó este triste hecho de violencia contra la víctima que aseguraron, venía sufriendo de violencia intrafamiliar desde hace mucho tiempo. En este sentido, el edil sostuvo que «esperamos que este acto no quede en la impunidad, pues debemos centrar nuestro trabajo social en el municipio para erradicar cualquier atisbo que valide a una sociedad machista y misógina. El femicidio es un acto deleznable y que debemos repudiar en todas sus formas. Para eso avanzamos como municipio en una agenda de equidad de género, que nos permita consolidar la difusión de los derechos de las mujeres y la concientización respecto este delito».

DETENIDO PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN:

Luego que la Policía lograra la detención del sujeto que habría sido responsable en la muerte de la mujer de 49 años, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la ampliación de la detención de A.J.N.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito que habría cometido en Coquimbo. En la audiencia de control de la detención, la magistrada Nury Benavides Retamal decretó la legalidad de la detención y accedió a la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del imputado por el plazo máximo legal, fijando para las 11:30 horas del  miércoles 3 de noviembre próximo, la audiencia de formalización de la investigación, por existir diligencias pendientes.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *