Preocupante hecho de violencia tras partido de fútbol en Salamanca

Se desconoce el motivo de la riña que se produjo entre los asistentes al encuentro en pleno desarrollo del compromiso deportivo y que terminó con una víctima grave tras recibir un disparo en una de sus piernas.

Conmoción se generó en la comunidad de Salamanca este fin de semana, luego de una pelea que se produjo entre las personas que llegaron a ver el partido de fútbol entre dos equipos de la comuna del Choapa. Fue en pleno compromiso en el que se produjo una riña, al parecer, entre barras rivales que terminó finalmente con el presidente deportivo del Club Cuncumén recibiendo un disparo de escopeta en una de sus piernas. La víctima de 49 años de edad fue trasladado inmediatamente a un recinto asistencial de Salamanca y producto de la gravedad de su herida, debió ser trasladado al Hospital de Coquimbo en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a las impresiones del Subcomisario de la Comisaría de Salamanca, Capitán Víctor Caro, señaló que “se logró detener a un hombre de iniciales C.R.R de 47 años, sindicado como el autor del disparo, quien habría lesionado a la víctima en su pierna derecha. Ninguno de los dos mantiene
antecedentes penales y que el arma se encontraba debidamente inscrita a nombre del detenido. El sujeto aprehendido por los hechos fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Illapel por los delitos de lesiones graves y lesiones leves, donde se ordenaron las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de portar armas y prohibición de asistir a las canchas del estadio, fijando un plazo de investigación de 70 días».

Por otra parte, el fiscal (S) José Cortés manifestó que “se investiga la versión de los involucrados en el hecho, respecto a que habría agresiones previas antes de los disparos. Así también se encargaron peritajes para establecer la dinámica de los hechos y la forma en que se percutó la munición”.

Por último, quien también brindó sus impresiones sobre este violento y preocupante hecho desarrollado en una actividad supuestamente familiar, fue el alcalde Salamanca, Gerardo Rojas, quien manifestó que «este es un hecho tan aislado, que no habíamos tratado este tema, aun así, si las asociaciones locales estiman conveniente tomar medidas preventivas, estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *