Ante el aumento de nuevos contagios reforzarán operativos para vacunación de refuerzo

Frente a la preocupación que se ha generado en la región ante el alza en los nuevos contagios, se llevarán a cabo jornadas nocturnas en supermercados, playas, plazas y poblaciones en diferentes puntos.

Una nueva estrategia comenzó a implementar las autoridades de salud de la región de Coquimbo para incentivar la vacunación de la población con la dosis de refuerzo. En este sentido, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que «estamos reforzando el proceso de vacunación contra el Covid_19 y es por esto que hemos dispuesto distintos puntos de vacunación”.

Esto se enmarca en una estrategia a nivel nacional para incentivar la vacunación de personas mayores de 55 años. Se busca facilitar el acceso a la inoculación de la población que por distintos motivos no han podido cumplir con el proceso, entendiendo que, desde el 1 de diciembre, a quienes hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se le exigirá la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad. De lo contrario, se inhabilitará hasta que cumplan con la exigencia.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria agregó que “los invitamos este viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs desde la Costanera, donde están las letras de Coquimbo, para que se administren sus dosis correspondientes y así puedan estar protegido del Covid_19”.

Los operativos se concentrarán en lugares estratégicos como supermercados, playas, plazas y poblaciones; se mantendrán los 46 puntos habilitados en toda la región, además de visitas domiciliarias y los fines de semana y festivos. Por ejemplo, en Coquimbo se han programado jornadas de inmunización para este sábado en los Cesfam de Tierras Blancas, San Juan, Santa Cecilia, Lila Cortés, Sergio Aguilar y Mall Vivo Coquimbo, de las 9 a las 13 horas. El domingo, los operativos se concentrarán en los Cesfam Sergio Aguilar y San Juan, en el mismo horario.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.