Comenzará una nueva campaña de Techo para Chile para ir en ayuda de personas en campamentos

Según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, hay alrededor de 82 mil familias que viven en 969 campamentos a lo largo del país, una cifra mucho mayor a años anteriores. Y en 7 de cada 10 de estos campamentos, la mayoría de las viviendas está en mal estado o presentan problemas.

Después de dos años de recaudación digital, los voluntarios de TECHO-Chile volverán nuevamente a las calles para participar en la Colecta por un Techo 2021 este 12, 13 y 14 de noviembre. Esta edición de la colecta nacional volverá a su formato tradicional gracias al mejoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

Los años 2019 y 2020 estuvieron marcados por un estallido social y una pandemia que lamentablemente impidieron la realización normal de la colecta anual de TECHO-Chile, que tuvo que ser reemplazada por una campaña digital, las cuales no obtuvieron los mismos resultados en comparación a años anteriores.

Esta vez, la Colecta por un Techo 2021 estará presente en las capitales y principales ciudades de  11 regiones del país con más de 5000 voluntarios en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El dinero recaudado en la Colecta por un Techo financiará la construcción de 170 viviendas de emergencia durante los Trabajos de Verano 2022 en 6 regiones: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía. 

Vicente Stiepovich, director Social de TECHO-Chile comentó que “estamos muy contentos de poder volver a las calles después de dos años y, después de la pandemia, reencontrarnos con nuestros voluntarixs y organizar voluntades a buscar recursos. Pero, al mismo tiempo, nos genera mucha rabia y pena, y estamos muy preocupados por miles de familias que están viviendo o han tenido que llegar a vivir a campamentos, muy impulsado por motivos económicos y por la pandemia. Así que la invitación que hacemos a todos y a todas es a que puedan apoyarnos en esta colecta, donarnos ojalá luca por nuca, y así llegar a la meta y poder ayudar a 170 familias que ya nos están esperando para poder recibir su vivienda”.

El 12, 13 y 14 de noviembre los voluntarios de TECHO-Chile volverán a las calles para la colecta y, adicionalmente desde el 1 y 21 de noviembre, se implementará de forma online en el sitio web www.colectaporuntecho.cl donde también se podrán realizar aportes.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *