Escasos avances tiene el proyecto de Túnel en paso de Agua Negra

Ministerio de Obras Públicas informó de más estudios para evaluar nuevos trazados.

El proyecto del túnel en el paso de Agua Negra, en la región de Coquimbo, sigue esperando y presenta escasos avances, pese a que hace 12 años las presidentas de Chile y Argentina de ese entonces, Michelle Bachelet, y Cristina Fernández, firmaron un acuerdo para su impulso.

Un artículo publicado en el diario El Mercurio en su edición de este lunes 15 de noviembre recoge la visión del Ministro de Infraestructura y Servicios de la Provincia de San Juan, Julio Ortiz, quien indica que “no entendemos que durante el primer gobierno del presidente Piñera se continuará con los estudios, se aprobarán, y durante su segundo gobierno decidieron no llevarlo adelante”.

La autoridad trasandina agrega que “el gobierno argentino está dispuesto a sentarse a hablar de muchos temas y en particular de Agua Negra. que lo tiene como prioritario”

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que ya se disponen de los recursos para financiar los estudios para la búsqueda de trazados alternativos, considerando que la obra incluye 35 kilómetros de túneles en un ambiente geológico difícil.

Se parte compartiendo