Carabineros detienen a dos delincuentes quienes intentaban robar en automóviles en La Florida

Sujetos que fueron sorprendidos intentando robar un vehículo en el sector de La Florida huyeron dos veces y terminaron chocando en el Parque Coll.

Dos hombres fueron detenidos por carabineros de la Primera Comisaría de La Serena la noche del miércoles, luego de que vecinos alertaran que se encontraban intentando abrir un vehículo estacionado en Av. Las Camelias, en el sector de La Florida.

El operativo se generó cuando los antisociales intentaron escapar en otro vehículo al ver a personal motorizado, quien llegó hasta la calle tras el llamado de la comunidad. Sin embargo, la huida se frustró frente a la persecución policial, que se desarrolló por distintas calles de La Antena, para concluir, al menos por unos minutos, en una quebrada del Parque Coll. Al verse acorralados, los individuos volvieron a arrancar, esta vez a pie, siendo detenidos por los carabineros.

“Lo importante es que este procedimiento nos permitió evitar el robo de un vehículo, pero además, sacar de circulación a dos antisociales que ya habían sido identificados, por las características físicas, como participantes de otros ilícitos en el sector de Las Camelias, y por consiguiente, se trata de un procedimiento que genera mayor tranquilidad en los vecinos”, indicó el Capitán Julio Mardones, de la Subcomisaría La Florida.

Los detenidos, dos sujetos con antecedentes penales revocados, pasaron a control de detención este jueves.

Se parte compartiendo