Detenido uno de los presuntos autores del homicidio de músico

La detención estuvo a cargo de personal de la PDI y se concretó en la tarde de este jueves.

Durante la tarde de este jueves se concretó la captura de uno de los presuntos homicidas de un músico de la ciudad de La Serena, cuyo cadáver fue trasladado en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado por transeúntes en el sector del Puertas del Mar, el pasado sábado 13 de noviembre.

La detención del sujeto estuvo a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, que perició el registro de cámaras de seguridad, cuyas imágenes revelaban cómo dos sujetos trasladaban a la víctima a bordo de un carro de supermercado para subirla a un ascensor y luego acceder a la puerta de ingreso de un condominio de departamentos.

El Subprefecto Claudio Alarcón explicó que la víctima fue hallada el sábado en calle Libertad y que, tras ello, peritos de la PDI levantaron evidencia en el lugar. La persona no fallecida no portaba documentación y horas después se conoció su identidad.

En la horas de la tarde de este jueves, se realizará el control de detención del detenido, quien será imputado por los delitos de homicidio y violación.

«No podemos determinar el vínculo entre la víctima y el victimario», precisó el oficial.

Acerca del segundo sujeto que participa en el traslado de la víctima y que se aprecía en las imágenes de la cámara de seguridad, no entregó mayores detalles porque es aún materia de investigación.

Se parte compartiendo