Balance: dos detenidos por negarse a ser vocal y adultos mayores son los principales votantes

En las comunas de los valles se han registrado altas temperaturas.

Dos personas detenidas por negarse a ser local de mesa, en las comunas de Monte Patria y Coquimbo, es el balance policial de la jornada electoral que se vive en la región de Coquimbo, según detalló el jefe de la IV Zona de carabineros, general Rodrigo Espinoza.

El oficial agregó que desde muy temprano los funcionarios policiales se desplegaron en los 90 locales de votación habilitados en la zona. “Hemos estado apoyando, orientando y entregando información a los votantes para que este proceso eleccionario se desarrolle de la mejor forma”, añadió.

A partir de las 11 horas se comenzó a apreciar un aumento importante de los votantes, quienes, especialmente en las comunas de los valle interiores, como Ovalle, Monte Patria e Illapel, han debido enfrentar a altas temperaturas que se han comenzado a registrar.

Tal como ha sido en el resto del país, los adultos mayores han sido los principales votantes, aunque en forma paulatina se aprecía a personas más jóvenes que se acercan a los locales de votación.

En algunos puntos, se han registrado la molestia por los votantes porque el cambio de locales de votación a cargo del Servel.

Se parte compartiendo